Estatus de cédula profesional

Conocer el estatus de la cédula profesional es uno de los pasos más importantes para adquirir este documento. Una vez que se realiza el trámite, la cédula no llega de manera inmediata, sino que hay que esperar cierto período de tiempo. Ahora bien, si deseas saber en qué estado se encuentra el proceso, sigue leyendo con nosotros.

Hoy te vamos a enseñar a seguir el estatus tanto de la cédula profesional como de tu título académico. Actualmente es muy fácil hacer un seguimiento, ya que vas a disponer de numerosas herramientas electrónicas.

Estado de cédula profesional

¿Dónde puedo checar el estatus de mi título profesional?

El gobierno de México ha preparado un portal electrónico para checar el estatus de tu título profesional, al igual que la cédula. La Secretaría de Educación Pública cuenta con sitio oficial de internet, al que puedes ingresar de modo gratuito. Una vez estés dentro de la página de la SEP, haz clic en el icono de la lupa y el folio.

Posteriormente, introduce tu folio de seguimiento y pulsa en consultar. Automáticamente, el sistema te arrojará los resultados pertinentes.

¿Cómo puedo saber el estatus de mi cédula profesional?

Para saber el estatus de la cédula profesional debes tener a mano el número de folio y tus datos personales. Entra en la página web de la SEP e ingresa los datos correspondientes al folio de seguimiento, nombre y apellido. Pulsa en buscar y si los datos son válidos el sistema te va a mostrar la información lista para descargar.

Una vez que tengas el documento, si deseas verificar la cédula profesional, ve al portal www.cedulaprofesional.sep.gob.mx/. Allí debes colocar tus credenciales para realizar una consulta rápida.

¿Dónde puedo consultar mi título electrónico?

En la misma página de la Secretaría de Educación Pública es posible hacer una consulta rápida del título. El portal está preparado para arrojar en pantalla toda la información relacionada con tu grado académico. Muestra el estatus del título en caso de que se haya realizado un trámite, al igual que los detalles una vez que ya esté registrado.

En caso de que necesites realizar una validación electrónica, ingresa al enlace www.sirepve.sep.gob.mx/.

¿Necesitas saber cómo consultar cédula profesional?, te ayudamos.

Cómo saber el estatus de mi cédula profesional

¿Cómo saber si ya está listo mi título profesional?

Ingresa a la web en este enlace y ve al enlace de Solicitudes Pulsa en Consultar. Allí hay que colocar el número de folio para efectuar una consulta y saber si ya el trámite ha llegado a su final.

En caso afirmativo, ya podrás utilizar tu documento electrónico.

¿Cómo consultar mi título electrónico?

Para consultar el título electrónico, es indispensable enviarlo y registrarlo en la SEP. Primeramente, utiliza un archivo .XML o .ZIP para cargar el documento en la web, específicamente en la sección carga Título Electrónico. En el mismo portal vas a ver una pestaña que recibe el nombre de consulta Proceso Título Electrónico, donde podrás hacer el seguimiento. Cuando te llegue al correo electrónico el reporte con los resultados de registro, tendrás acceso a tu título digital. Por lo tanto, ya podrás usar la función descarga Título Electrónico.

¿Necesitas más información sobre las Cédulas profesionales?

Aquí te dejamos algunas de las secciones más visitadas de nuestro portal informativo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)