Cédula profesional estatal Puebla

La cédula profesional de Puebla es indispensable para poder ejercer tus habilidades académicas. En caso de que hayas cursado años de estudios superiores, pero no cuentas con este documento, se te va a dificultar mucho encontrar un empleo ideal. Por esta razón, vamos a describir los pasos necesarios para obtener tu certificación profesional.

También posible que te preguntes cuál es el tipo de documento más adecuado y qué clase de cédula puedes sacar. Ahora mismo te vas a enterar de todos los detalles al respecto para que comiences a trabajar lo más pronto posible.

Cédula estatal Puebla

¿Puedo tramitar la cédula estatal en Puebla?

Es importante aclarar que no existe una cédula estatal de Puebla, así que tendrás que sacar obligatoriamente la versión federal. Afortunadamente, sí es posible realizar los trámites de la cédula profesional federal dentro del estado. Dicho documento se obtiene de manera presencial, luego de que se reúnen los requisitos correspondientes.

¿Dónde se tramita la cédula profesional en Puebla?

Una vez que se tengan todos los recaudos, hay que llevarlos a la Dirección General de Profesiones. La ubicación exacta es en el boulevard Atlixcáyotl nº 1101, en el 2º piso del edificio norte. El horario de atención es desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

Cuando entregues todos los documentos, los técnicos revisarán cada uno de ellos para ver si cumplen con la normativa. En caso de querer más información, puedes realizar una llamada al número telefónico 01 222 303-4600 ext 2361, 2300.

¿Cómo tramitar mi cédula profesional en Puebla?

A diferencia de otras regiones, no existe la posibilidad de efectuar la solicitud vía online. Por consiguiente, tienes que acudir presencialmente a las oficinas de la Dirección General de Profesiones. Lleva los recaudos en dos folders de color azul, uno tamaño carta y otro de tamaño oficio.

En caso de que los documentos satisfagan los requerimientos, los funcionarios públicos te proporcionarán la solicitud. Además, te indicarán cuáles son los medios de pago disponibles en el momento. Cancela el monto exigido, lleva el comprobante de pago a las oficinas y ya podrás retirar tu cédula profesional de Puebla.

Cédula Puebla

¿Qué requisitos necesito para tramitar mi cédula profesional en Puebla?

Necesitas un par de fotografías tipo carnet, las cuales irán anexadas en los documentos pertinentes. También es indispensable disponer de la clave única de registro de población. Evidentemente, no olvides llevar los documentos que certifiquen tus estudios profesionales, ya sea un título universitario, maestría o doctorado.

¿Qué documentos debo llevar a la Dirección General de Profesionales de Puebla?

  • Copia y original del acta de nacimiento.
  • Copia de la CURP al 100%.
  • Certificación de estudios universitarios.
  • Certificación de estudios de bachillerato.
  • Acreditación de servicio social.
  • Certificado de estudios de carrera legalizado.

¿Cuánto cuesta la cédula profesional en Puebla?

Para técnico profesional tendrás que pagar un monto de 355.00 $MXN, y si eres técnico superior universitario el precio asciende a 1183 $MXN. Este monto de 1183 $MXN también aplica para licenciatura, maestría y doctorado. Ahora bien, si cuentas con una especialización, debes pagar 1692 $MXN.

¿Quieres conocer más acerca de la cédula profesional BUAP?

Si eres egresaste en la Universidad Autónoma de Puebla, quizás deseas conocer más sobre la cédula profesional. Si este es tu caso, haz clic en el botón de abajo y te informamos.

Cédulas profesionales en los demás estados

¿Quieres saber más acerca de las cédulas profesionales de los demás estados?, aquí te dejamos los más buscados para que escojas en que desees.

Cédula profesional Chihuahua

Cédula Chihuahua

Información útil para egresados del estado de Chihuahua. ¿Cómo solicitar la cédula profesional estatal de Chihuahua?, entra y te lo contamos.

Cédula profesional estatal Michoacán

Cédula en Morelia

Te enseñamos todo lo que necesitas para tramitar la cédula profesional UMSNH en el estado de Michoacán.

Cédula profesional Coahuila

Cédula Coahuila

Si quieres saber más sobre el registro de tu título y cédula profesional UADEC, entra y te contamos con más detalle,

Cédula profesional Sonora

Cédula Sonora

Te desvelamos los pasos a seguir para tramitar la cédula profesional UNISON. Si egresaste en Sonora te va a interesar.

cédula profesional baja california

Cédula Baja California

¿Estudiaste en este estado y quieres tramitar tu cédula profesional en baja California?, entra y te explicamos.

Cédula profesional Querétaro

Cédula Querétaro

¿Has egresado en el Estado de Querétaro?, te contamos todo sobre cómo tramitar la cédula estatal de Querétaro.

Cédula profesional estatal Morelos

Cédula Morelos

¿Te titulaste en el estado de Morelos?, te contamos todo lo que necesitas para solicitar tu cédula profesional electrónica.

Cédula profesional estatal Veracruz

Cédula profesional Veracruz

Te contamos las nuevas medidas de la Dirección General de Profesiones sobre la cédula profesional UV. Si egresaste en Veracruz esto te interesa.

Cédula profesional Guanajuato

Cédula profesional Guanajuato

¿Eres de Guanajuato y quieres sacar tu cédula profesional?, te mostramos cómo debes solicitar la cédula profesional UGTO.

Cédula profesional Jalisco

Cédula profesional Jalisco

Si eres titulado del Estado de Jalisco, te va a interesar la expedición y registro de la cédula profesional UDG.


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)