Cédula Profesional Nayarit

Si lo que necesita es que sus méritos laborales queden evaluadas debidamente, resulta fundamental tener el documento adecuado. En consecuencia la Cédula Profesional en Nayarit se convierte en un requisito muy importante. En este punto, resumimos todo lo que has de hacer para obtener este documento.

Cédula estatal Nayarit

¿Dónde puedo tramitar mi cédula profesional en Nayarit?

A fin de solicitar la cédula profesional en Nayarit, tendrá que ir a las oficinas de la Secretaría de educación y cultura o visitar la web oficial:https://www.gob.mx/cedulaprofesional. En el estado de Nayarit se ubican en Carretera Crucero Ahuacatlán-Jala Km 4.5, C.P. 63880 Jala, Nayarit. En esta dirección debe encontrar toda la info relacionada sobre los procedimientos y requisitos.

También puede contactar con esta sucursal en la dirección correo electrónico oficial: gobmx@funcionpublica.gob.mx. Otra forma es usar el teléfono y llamar a los números: 55 3601 1000 y 55 3601 3800 usando algunas de las siguientes extensiones: 60942, 60973, 61085, 61149, 61380 y 6138.

¿Cómo tramitar la cédula estatal en Nayarit?


En el estado de Nayarit, se debe acudir a la oficina de la Dirección de Profesiones y Actividades Técnicas para tramitar la Cédula Profesional Estatal. En ella tendrá que presentar los documentos solicitados, formalizar una solicitud, pagar la tasa y esperar a que su expediente se resuelva a su favor: https://www.gob.mx/cedulaprofesional

Requisitos para tramitar tu cédula profesional en Nayarit


Aquí encontrará los requisitos que hay que cubrir para poder realizar la tramitación de Cédula Profesional en la región de Nayarit.

Cédula electrónica Nayarit

Requisitos para la solicitud en Línea en Nayarit

  • Hay que presentar el correspondiente documento de petición, el cual es necesario firmar con e.firma. En este documento debe recoger su nombre, su nacimiento, y también la nacionalidad.
  • Clave Única de Registro de Población
  • Denominación de su institución que le emitió el título profesional y el día de su concesión.
  • Su título académico de forma electrónica inscrito sobre la DGP (Dirección General de Profesionales) del estado de Nayarit.
  • Para liquidar el cobro, utilizando tarjeta de crédito o débito.

Requisitos para la solicitud presencial en Nayarit

Solicitación de Registro de títuloOriginal
Entrega de Cédula Profesional a mexicanos con estudios en México de nivel técnico, técnico superior universitario y licenciatura que cuenten con número de folioOriginal
Fotografía y firmaOriginal
Título profesionalOriginal y Copia
El abono pertinenteOriginal y Copia

¿Qué documentos necesito para tramitar la Cédula Profesional en Nayarit?


Para la realización de procedimientos presenciales:

  • Demanda de emisión de Cédula Profesional con formato original. Es aplicable en los títulos de técnico superior, técnico, licenciaturas y maestrías, entre otros.
  • La titulación profesional, original y copia a color
  • Abono de tasas y su justificante

Para realizar procedimientos online:

  • Petición firmada con su e-firma.
  • CURP.
  • Diploma profesional electrónico, que debe estar registrado en la Dirección General de Profesionales.

¿Cuánto cuesta la cédula estatal de Nayarit?


La tarifa más convencional del trámite de Cédula Profesional en cada estado puede modificar según si se realiza el pago en ese lugar o mediante la página web oficial. Los precios de la cédula profesional en la localidad de Nayarit son los siguientes: $ 821,27 mxn.

Guías para realizar los trámites de Cédula Profesional

Con las guías que te hemos preparado te será fácil gestionar cualquiera de los trámites de Cédula Profesional:

5/5 - (1 voto)

Deja un comentario