Cédula profesional en Morelos

La cédula profesional de Morelos es un documento vital si deseas ejercer tus capacidades académicas. Para aspirar a un empleo de primera categoría, es indispensable que una cédula confirme tus habilidades. En este momento, te mostraremos lo necesario para hacer el trámite de dicho documento.

Explicaremos paso por paso el procedimiento seguir y te daremos a conocer las oficinas que emiten la cédula profesional. Anota todos los puntos para que reúnas los requisitos.

Cédula estatal Morelos

¿Dónde tramitar la cédula profesional en Morelos?

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Educación de Morelos, habilitado un sub-área de Secretaría de Desarrollo Educativo. Se conoce como la Coordinación de Profesiones, y allí puedes hacer todos los trámites vinculados al campo profesional.

El objetivo de este ente es vigilar el ejercicio de habilidades académicas y profesionales de los habitantes de la región. En esta organización puedes hacer trámites, autorizaciones, registros y otros procesos vinculados con el ámbito profesional.

¿Cómo tramitar la cédula profesional en Morelos?

Si tu título académico fue expedido luego de octubre de 2018, es posible hacer el procedimiento vía online. Por lo tanto, ingresa la página web oficial y dirígete a la sección de Cédula profesional. Has clic en Tramitar tu cédula profesional o duplicado en línea para realizar la solicitud. Allí se te van a solicitar algunos datos, al igual que el pago correspondiente.

Por otra parte, si tu título fue emitido antes de octubre de 2018, la solicitud se debe hacer presencialmente en la Coordinación de Profesiones. La sede de Morelos está ubicada en Casa Morelos, 2º piso, s/n, Col. Centro, Cuernavaca.

Si no tienes claro ¿qué es el tipo de cédula c1?, te lo explicamos.

Requisitos para tramitar la cédula profesional en Morelos

Debes poseer un título universitario que confirme tus habilidades académicas. Asimismo, es fundamental que la institución en la que estudiaste expida títulos en formato electrónico si quieres hacer el trámite en línea. No olvides tener a mano tu clave única de registro de población.

Cédula Morelos

¿Qué documentos debo llevar a la Secretaría de Educación de Morelos?

  • Solicitud de original de expedición de cédula profesional.
  • Nacionalidad, lugar y fecha de nacimiento del solicitante.
  • Firma electrónica validada.
  • Copia de la clave única de registro de población.
  • Comprobante de pago de solicitud.
  • Certificado académico, especialidad, diploma o título universitario.
  • Nombre de la institución académica.
  • Dos fotos en fondo blanco.

En caso de que el trámite sea vía online, se exigirán estos mismos requisitos, pero en formato digital. Tienen que estar escaneados de modo totalmente legible.

Si necesitas saber más sobre las citas para cédula profesional, te podemos echar una mano.

¿Qué tipos de cédulas profesionales se pueden tramitar en Morelos?

La cédula profesional de Morelos se puede obtener en todas las variantes, en función del grado académico que poseas. Existen documentos para certificar licenciaturas, doctorados, maestrías, técnico y técnico superior universitario. Por supuesto, también están las que avalan especialidades de una carrera en particular.

¿Cuánto cuesta la cédula estatal de Morelos?

El precio a pagar por la cédula profesional depende de la clase de documento que se expida. Las más costosas son las cédulas de especialidades, con un valor de 1888.94 pesos mexicanos. En cambio, las más económicas son las de niveles técnicos, de  solo 393.06 pesos.

Por último, el valor para licenciatura, técnico superior universitario, maestría y doctorado es de 1320.22 pesos mexicanos.

¿Quieres conocer más acerca de la cédula profesional UAEM?

La cédula profesional electrónica no es emitida desde la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Si estas entre los interesados en tramitar esta acreditación debes ingresar en la página web oficial de la Dirección General de Profesiones. Tienes que contar con la CURP, una e-firma y hacer el pago exigido.

¿Ya tienes tu cédula y lo que quieres es realizar una consulta de cédula profesional?

Aquí los trámites de Cédula Profesional

Elige el trámite que necesitas realizar y te mostramos como completarlo fácilmente:


5/5 - (2 votos)

Deja un comentario