Cédula estatal Jalisco

Contar con una cédula estatal de Jalisco es indispensable para poder ejercer tus labores profesionales. Se ha aplicado la Ley para el Ejercicio de Actividades Profesionales, donde la cédula estatal es obligatoria para los profesionistas. Además, actualmente dispone de vigencia temporal, así que se necesita renovar de forma periódica.

A continuación, te daremos a conocer todo lo necesario para obtener este documento y así avalar tus capacidades profesionales.

Cédula profesional Jalisco

¿Dónde se saca la cédula profesional en Jalisco?

Para obtener la cédula profesional en Jalisco te tienes que dirigir a las Oficinas de Profesiones del Estado. Estas se encuentran ubicadas en la calle Madero 3110, específicamente en el centro de Guadalajara. En este sitio podrás realizar todos los trámites correspondientes a la obtención del documento.

¿Qué documentos debo llevar a la Dirección General de Profesionales de Jalisco?

  • Título profesional de tu grado académico, tanto en original como en una copia a color.
  • Clave única de registro de población.
  • Comprobante de domicilio, en el cual debe constar uno de tus apellidos.
  • Solicitud de la cédula profesional.
  • Acta de nacimiento o un extracto de la misma.
  • Comprobante de pago de derechos.

¿Cómo tramitar mi cédula estatal en Jalisco?

Lo primero que tienes que hacer es un pre-registro en línea, accediendo al portal web oficial. En esta página debes solicitar una cita, seleccionando el día disponible que sea más apropiado para ti. Ve a las Oficinas de Profesionales del Estado y presenta los documentos exigidos.

Estos tienen que estar correctamente validados y no faltar ningún requisito. De lo contrario, el trámite para obtener la cédula profesional de Jalisco no será ejecutado.

¿Cómo realizar el trámite de cédula de Jalisco en línea?

Ingresa a su enlace oficial y escribe cédula profesional en la barra de búsqueda. Se abrirá un listado con los diferentes tipos de trámites que pueden ser realizados en Jalisco, relacionados con la cédula estatal. Selecciona la modalidad que necesites, y luego se abrirá una página con más información relevante.

Al final de la página hay una pestaña que dice Cómo y dónde puedo realizar este trámite, al igual que la sección Realizar este trámite en línea. Pulsa sobre ella y ya estarás dentro del pre-registro, con el objetivo de efectuar una solicitud nueva. Llena el formulario que aparecerá en pantalla, guárdalo e imprímelo.

Para finalizar, el sistema envía un correo electrónico con los datos del registro, y ya solo hay que esperar a que el proceso culmine.

Tramitar cédula en Jalisco

¿Qué requisitos necesito para tramitar mi cédula profesional estatal en Jalisco?

Es necesario presentar todos los documentos exigidos, que ya se han mencionado anteriormente. Además, el título se debe presentar sin marcos y completamente legible. Igualmente, tienes que hacer el trámite correspondiente para el tipo de cédula adecuado.

¿Qué tipos de cédulas profesionales se pueden tramitar en Jalisco?

En primer lugar, está la cédula profesional con vigencia temporal, que se debe renovar cada cinco años. Del mismo modo, es posible obtener la cédula de profesionista, correspondiente a carreras que no están sujetas a certificación. Por último, existe la cédula profesional estatal pasante, con una vigencia de 6 meses.

¿Cuánto cuesta la cédula estatal de Jalisco?

El precio actual de la cédula profesional estatal de Jalisco es de 629.00 MXN

¿Dónde puedo realizar el pago de mi cédula profesional en Jalisco?

Puedes realizar el pago de los costos de la cédula profesional de Jalisco en la Tesorería.

¿Quieres conocer más acerca de la cédula profesional UDG?

Si egresas en la Universidad de Guadalajara posiblemente te interese saber más acerca de tu cédula profesional. Pulsa el siguiente botón y te informamos debidamente.

Aquí puedes conocer los demás trámites de la Cédula Profesional

Te mostramos los pasos de cada uno de los trámites de tu cédula profesional:


5/5 - (2 votos)

Deja un comentario