Costo de cédula profesional en línea

El costo de cédula profesional es muy accesible, y merece la pena pagarlo, ya que con este documento estarás libre de practicar tus habilidades. Así que es importante que conozcas los montos que debes pagar para tu propio beneficio a corto y largo plazo. 

Recuerda que para ejercer tu carrera es fundamental contar con este documento. Afortunadamente, ya puedes recibir tu cédula electrónica avalada por la SEP, donde podrás registrar tu diploma sin ningún inconveniente. En este artículo te mostraremos cuáles son los costos de los pagos en línea y cómo hacer el trámite.

Precios cédula profesional electrónica

¿Cuánto cuesta la cédula profesional en 2021?

Durante este año estos serán los costos de la cédula profesional para distintos niveles: el precio del documento por diploma de especialidad en el país para mexicanos y extranjeros es de $2,333.16 mxn. El registro del título para nivel técnico y expedición de cédula es de $407.83 mxn. 

El monto exigido para el reconocimiento para TSU y Lic. es de $1,359.43 mxn. En los niveles de doctorado y maestría la cantidad es igual que la anterior. Teniendo en cuenta cada uno de los precios podrás determinar cuál es la cifra que aplica en tu caso. Todo dependerá de tu grado académico.

¿Cómo se paga la cédula profesional?

Cuando realices el trámite en línea de la cédula profesional ingresando a https://www.gob.mx/cedulaprofesional, verás una sección en la que tendrás que pagar una cantidad equivalente a tu título o cédula profesional. Este importe debe pagarse íntegramente por Internet, con tarjeta de crédito o débito; solo el «Folio de solicitud» y la «Compulsa por documento original» deben pagarse en la entidad bancaria que tú decidas.

¿Dónde realizar el pago de la cédula profesional?

Este proceso se puede realizar a través de internet o acudiendo a cualquier entidad bancaria de tu preferencia del país, con excepción del banco Oxxo, Azteca o Wal-Mart. Para hacer el pago necesitarás tener a la mano tu respectiva hoja de ayuda de la SEP.

Coste cédula profesional

¿Cuál es el costo de la reposición de cédula profesional?

El pago en línea de la reposición cuenta con un valor de $403,00 mxn y el servicio de duplicado de la cédula posee el mismo precio. Igualmente, si el contribuyente debe cancelar dos derechos o más, se considerará la cuota sin hacer el ajuste correspondiente. 

¿Cómo pagar un duplicado de cédula?

Para el pago en línea del duplicado de la cédula profesional se requiere de una tarjeta de débito o crédito. Además, en la hoja de ayuda debes ingresar “1” en la sección “Cantidad de trámites/servicios”. 

El artículo 6 de la Ley Federal de Derechos indica que se tendrán en cuenta las fracciones de peso. Para ello se harán ajustes de acuerdo a los centavos que incluyan las cantidades requeridas.

Si no tienes tarjetas bancarias, puedes usar las de un tercero.

¿Cómo facturar el pago de mi cédula profesional?

Con el fin de facturar el pago electrónicamente debes acceder a la web del SAT que es la siguiente: www.sat.gob.mx. Ingresa a la sección trámites/factura electrónica/consultar, y luego cancelar y recuperar. 

Si necesitas orientación para terminar esta gestión, puedes llamar al 01800 46 36 7287 y obtendrás más información oportuna.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 3.8)