Consulta cédula profesional SEP – Consulta cédula profesional electrónica

Después de duros años de estudio, graduarse y ser un profesional tiene todo su mérito. En México existe un documento que avala tus capacidades para el ejercicio de tus habilidades profesionales. Este documento es conocido como cédula profesional, y es emitido por la Dirección General de Profesiones.

Todas las personas que han cursado estudios superiores tienen derecho a este tipo de documentación. Además, muchas organizaciones lo exigen en el momento de dar un empleo. A continuación, te enseñaremos a checar una cédula profesional a través de un procedimiento en línea.

Te Ayudamos a Buscar tu Cédula Profesional

Justo debajo de esta pequeña explicación encontrarás el mismo procedimiento. Si sigues las instrucciones, podrás realizar fácilmente la consulta de cédula profesional.

verificar cedula profesional

¿Cómo consultar una cédula profesional electrónica en 2021?

Te mostramos lo fácil que es consultar tu cédula profesional o la de cualquier profesionista titulado. Podrás consultar rapidamente la cédula de un medico o la de otro graduado y así saber si es tan profesional como te esta indicando.

Consultar la cédula profesional electronica de un profesionista

Una vez que se muestren las cédulas profesionales registradas, puedes hacer clic en la cédula para obtener más información.

  • Datos
  • Consultando

Es necesario que tengas tu CURP firma electrónica (e.firma) y una tarjeta de crédito o debito

Si quieres consultar tu cédula profesional o la de otro profesionista, solamente deberás introducir el nombre, los dos apellidos y a continuación dar clic en el botón "Consultar". Tal y como puedes ver en la siguiente imagen.

consultar cédula profesional en linea

Entiendo este paso y quiero seguir con mi consulta

Consultando las cédulas profesionales SEP

Aquí puede ver las cédulas profesionales que se han registrado a tu nombre o a la de otros profesionales. Haz clic en la que te interese y verás los detalles de esa cédula.

consultar cédula profesional SEP en linea

Sé como realizar la consulta de cédula profesional y quiero ir a la página oficinal

¿Cómo consultar una cédula profesional por nombre?

Primero hay que ir a la página web oficial para poder consultar la licencia profesional: Encuentra el botón “Consulta de Cédulas Profesionales” y púlsalo. A continuación introduce el nombre y los apellidos de la persona que tiene la cédula profesional que quieres checar y pulsa el botón “Consultar”. Si los datos son correctos y la cédula profesional de dicho profesionista está correctamente registrada en el sistema, podrás acceder a los detalles de la cédula profesional.

¿Cómo consultar una cédula profesional por número?

Desde la web oficial debes buscar el botón de “Consulta de Cédulas Profesionales” y darle clic. En este nuevo apartado, si pinchas en “Buscar” en el menú superior, verás dos opciones en el desplegable: “Detallada” y “Cédula” La opción “Cédula” es la que te permite comprobar la acreditación de un profesional o la tuya propia por número.

¿Cómo saber si una persona es profesionista?

Consultar cédula profesional electrónica

En el momento de dar empleo a una persona, solicita su cédula de profesionista. Posteriormente, ve a la plataforma online cedula profesional y busca el enlace de Direcciones Generales. Ingresa al Registro Nacional de Profesionistas y chequea la cédula en cuestión.

¿Por qué no aparece mi cédula en el Registro Nacional de Profesionistas?

Si apenas terminaste de solicitar tu cédula profesional, te llegará una notificación al correo electrónico. Esta indica que el trámite está en proceso, aunque lo cierto es que todavía el documento no se encontrará registrado en el sistema. Debes esperar hasta la segunda notificación, la cual confirma que la cédula ya forma parte del registro.

¿Dónde puedo consultar mi cédula profesional?

El sitio web oficial de internet podrás consultar tu cédula profesional de manera rápida. Allí tendrás acceso a todos tus datos profesionales, al igual que a las actualizaciones realizadas. Ya no es necesario ir hasta una oficina, sino simplemente hacer el proceso de modo online.

¿Qué es el registro nacional de profesionistas y cómo usarlo como buscador de cédulas profesionales?

Es un portal donde están publicados todos los datos relevantes a las profesiones académicas. Se incluyen licenciaturas, maestrías, doctorados, especialidades y títulos técnicos. En su web podrás “buscar cédula profesional” y verificar los resultados obtenidos con el nombre, profesión, género, institución, año de expedición y el número correspondiente a la cédula profesional que estabas buscando.

¿Puede cualquier persona ver mi cédula por internet? 

Cualquier persona que tenga tu nombre o número de cédula profesional puede realizar una consulta en el Registro Nacional de Profesionistas. No obstante, no es posible descargar el documento, salvo que tú personalmente solicites una cita en su web oficial.

Consultar cédula profesional

¿Cómo verificar una cédula profesional?

Ingresa al portal del Registro Nacional de Profesionistas e ingresa los datos solicitados, que son nombres, apellido paterno y apellido materno. Pulsa en consultar y tras esto verás una sección de resultados. Tendrás acceso al estatus de la cédula, al igual que otros detalles pertinentes sobre el documento.

¿Cómo saber la cédula de un doctor?

Ingresa a la página web del Gobierno de México y haz click en el apartado de Cédula Profesional. Tras esto, abre la opción de Registro de Profesionistas / Consulta de Cédulas Profesionales. Allí te llevará directamente al portal para ingresar los datos necesarios, en este caso mediante el nombre exacto.

¿Cómo saber si la cédula de un médico es real?

Antes de cualquier consulta o intervención médica, solicita una copia de la cédula profesional del médico. Luego, ve a la página web de consulta y verifica si los datos corresponden con lo que se registra en el portal.

¿Cómo hago para averiguar a quién le pertenece un número de cédula?

Si quiere saber a quién corresponde un número de cédula profesional, entra en la web oficial, busca el botón “Consultar cédulas profesionales”. Seguidamente pincha en el menú superior “Buscar”, haz clic en la opción “Cédula” y verás el lugar correspondiente donde deberás introducir los dígitos de la cédula del profesional titulado. Finalmente deberás dar en el botón indicado y verás todos los detalles asignados a esa acreditación profesional.

Checar cédula profesional

¿Quieres saber más sobre consultas de cédulas profesionales estatales?

¿Necesitas consultar cualquier información sobre las cédulas profesionales estatales?, Haz clic en tu estado para acceder a la explicación sobre la cédula profesional estatal que te corresponde.

Cédula profesional en cdmx

Consultar Cédula profesional México

Conoce lo que necesitas sobre la Ciudad de México y su trámite para solicitar la cédula profesional UNAM.

Cédula profesional Guanajuato

Consultar Cédula profesional Guanajuato

¿Eres de Guanajuato y quieres sacar tu cédula profesional?, te mostramos cómo debes solicitar la cédula profesional UGTO.

Cédula profesional Jalisco

Consultar Cédula profesional Jalisco

Si eres titulado del Estado de Jalisco, te va a interesar la expedición y registro de la cédula profesional UDG.

Cédula profesional Coahuila

Consultar Cédula profesional Coahuila

Si quieres saber más sobre el registro de tu título y cédula profesional UADEC, entra y te contamos con más detalle,

Cédula profesional Puebla

Consultar Cédula profesional Puebla

¿Eres egresado del estado de Puebla?. Te guiamos para registrar y solicitar tu cédula profesional BUAP.

Cédula profesional Querétaro

Consultar Cédula profesional Querétaro

¿Has egresado en el Estado de Querétaro?, te contamos todo sobre cómo tramitar la cédula estatal de Querétaro.

Cédula profesional Sonora

Consultar Cédula profesional Sonora

Te desvelamos los pasos a seguir para tramitar la cédula profesional UNISON. Si egresaste en Sonora te va a interesar.

Cédula profesional Chihuahua

Consultar Cédula profesional Chihuahua

Información útil para egresados del estado de Chihuahua. ¿Cómo solicitar la cédula profesional estatal de Chihuahua?, entra y te lo contamos.

Cédula profesional estatal Michoacán

Consultar Cédula profesional Michoacán

Te enseñamos todo lo que necesitas para tramitar la cédula profesional UMSNH en el estado de Michoacán.

cédula profesional baja california

Consultar Cédula estatal baja California

¿Estudiaste en este estado y quieres tramitar tu cédula profesional en baja California?, entra y te explicamos.

Cédula profesional estatal Morelos

Consultar Cédula profesional Morelos

¿Te titulaste en el estado de Morelos?, te contamos todo lo que necesitas para solicitar tu cédula profesional electrónica.

Cédula profesional estatal Veracruz

Consultar Cédula profesional Veracruz

Te contamos las nuevas medidas de la Dirección General de Profesiones sobre la cédula profesional UV. Si egresaste en Veracruz esto te interesa.


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)
Resumen