Cita para cédula profesional – Citas cédula profesional SEP

Si ya has terminado tus estudios, es indispensable que solicites una cita para la cédula profesional. De esta manera, tendrás un documento que avale tus conocimientos y capacidades en el mundo laboral. Afortunadamente, hoy en día el procedimiento es muy sencillo y tienes diferentes medios para lograrlo en poco tiempo.

Gracias a los avances tecnológicos, ya no es necesario perder un día entero para solicitar una cita. Todo lo puedes hacer desde tu computadora o teléfono celular. Mira los pasos a seguir desde este portal informativo.

Cita cédula profesional

¿Cómo sacar una cita de cédula profesional en 2021?

Te vamos a explicar la forma más fácil para solicitar una cita que podrás usar para realizar diferentes tramites, entre ellos el de la de cédula profesional

Seleccionando las opciones para la cita de cédula profesional

Te mostramos cual tipo de tramite debes escoger para realizar la cita para tu cédula profesional

Antes de agendar tu cita para la cédula profesional

En este paso final aprenderas a rellenar los dos campos antes de seleccionar una fecha para tu cita

  • Solicitando cita
  • Cédula profesional
  • Agendado tu cita

Accediendo a las diferentes citas de tramites

Lo primero que debes hacer es seleccionar la opción del menú de arriba "Solicita tu cédula" y cambiar de sección. Ahora debes de bajar hasta encontrar el botón de "Agenda tu cita" y pulsarlo. En este punto solamente debes seleccionar el tipo de trámite para el que quieres solicitar una cita.

Solicitar cita para cédula profesional

He entendido lo que tengo que hacer y quiero ver el siguiente paso para solicitar mi cita

Escogiendo el tramite de cédula profesional para realizar mi cita

En el primer apartado selecciona la opción de "Registro de título y expedición de cédula profesional". En segundo selector, escoge la opción que tenga que ver con tu caso concreto. Si estas entre los comunes titulados en México y el trámite de tu cédula no representa una "especialidad", entonces debes de seleccionar la misma opción de la imagen "Registro de título o grado académico y expedición de cédula para mexicanos con estudios en México"

Citas pàra cédula profesional en la SEP

Comprendo esta parte y quiero continuar con mi cita de cédula profesional

Rellenando el folio de solicitud y la CURP para completar mi cita de cédula profesional

Rellena los datos que ves en la siguiente imagen.

El primer dato es el número de tu "Folio de solicitud".Este número lo podrás encontrar junto al código de barras de tu "Solicitud de Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional". En el segundo campo debes ingresar los dígitos de tu Clave Única de Registro de Población o CURP

cómo solicitar cita cédula profesional SEP

He entendido todo y quiero agendar mi cita para la cédula profesional en la página oficial

¿Dónde puedo sacar cita para tramitar mi cédula profesional?

El Gobierno de México ha habilitado un portal para solicitar cita para la cédula profesional. La Secretaría de Educación Pública dispone de una página web para realizar los diferentes trámites. Por lo tanto, ingresa a www.citas.sep.gob.mx/citas, donde podrás hacer la solicitud rápidamente.

Recuerda que los derechos federales se deben pagar con tres días de anticipación a la cita. No olvides llegar con tiempo, y en caso de no poder asistir, haz la cancelación para que otros aprovechen el espacio. Finalmente, es necesario llevar todos los requisitos pedidos por el organismo.

Resumen de como sacar una cita de cédula profesional

En primer lugar, accede a la página principal para la solicitud de citas, que ya mencionamos anteriormente. Una vez dentro, pulsa en el apartado de Citas, donde se desplegará un menú con subcarpetas. Haz clic en la opción de Solicitar, y aparecerá otra lista con varios trámites.

Elige el que necesitas, dependiendo de la categoría y las subcategorías. Lee con detenimiento, ya que algunos de los nombres son similares y es posible que cometas una equivocación. Tras seleccionar la opción correcta, pulsa en Continuar y entrarás en una página que se titula Captura de solicitud.

Ingresa los datos solicitados y haz clic en Aceptar. Por último, aparecerá un calendario donde se muestran los días disponibles para la cita. Selecciona el de tu conveniencia, llena los datos finales y haz clic en Pedir cita.

¿Existe un teléfono par agendar cita para cédula profesional?

Citas para la cédula profesional

Para obtener más información a través de la vía telefónica, el número de comunicación es el 36-01-38-00, y extensión 61100. Por otra parte, el número de Teléfono de la SEP es 36-01-75-99 y la llamada sin costo corresponde al 01-800-288-6688

El horario de atención es de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

¿Puede cualquier persona sacar cita para mi cédula profesional?

De manera electrónica, toda persona a la que facilites tus datos puede solicitar la cita de cédula profesional. No obstante, lo más recomendable es realizar el procedimiento personalmente para impedir cualquier error. Además, solamente tú podrás realizar la descarga de la planilla.

¿Qué documentos debo llevar a mi cita de cédula profesional?

Los requisitos para la cita de la cédula profesional son los siguientes:

  • Fotografía actualizada
  • Solicitud con número de folio
  • Comprobante de pago
  • Acta de nacimiento
  • Certificado de aprobación de secundaria
  • Copia a color por ambos lados del título.

Si cumples con todos estos recaudos, no habrá ningún problema para realizar el trámite.

¿Cómo puedo consultar mi cita en la SEP?

Para consultar la cita en la SEP, accede a https://www.citas.sep.gob.mx/citas/ y haz clic en «Citas» en el menú superior, a continuación verás un menú desplegable, haz clic en «Consulta». A continuación deberás seleccionar el tipo de cita que deseas consultar, en este caso “Citas de público”. Ingresa tu número de «Folio de solicitud», el nombre y los apellidos y haz clic en el botón correspondiente.

¿Cómo puedo cancelar mi cita para la cédula profesional?

Si deseas cancelar tu cita, dirígete a la web oficial: https://www.citas.sep.gob.mx/citas/, haz clic en «Citas» en el menú superior y luego en «Cancelar» en el menú desplegable. Ahora tienes que seleccionar el tipo de cita que quieres. En este punto debes seleccionar «Cita pública». Ingresa la información requerida y haz clic en el botón «Cancelar la cita».

Citas SEP en

En este año afortunadamente el sistema de citas funciona como otros años. Solamente debes entrar en las páginas oficiales y realizar tu cita desde la comodidad de tu casa. En este enlace de la SEP podrás consultar y cancelar tu cita de cédula profesional si fuera necesario.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)